Marco Arana: “Ningún congresista del Callao debe investigar actos de corrupción”

Marco Arana: “Ningún congresista del Callao debe investigar actos de corrupción”
  • Fecha Sábado 1 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am

Cierra el paso a los parlamentarios chalacos. El congresista Marco Arana, del partido Frente Amplio, declaró sobre la creación de la comisión multipartidaria que investigará presuntos actos de corrupción en la Provincia Constitucional del Callao. Sostuvo que ninguno de sus colegas del primer puerto deba integrar la mesa de trabajo aprobada el pasado miércoles en el Congreso de la República.

“Los niveles de corrupción y de crimen organizado que hay en el Callao, por más de 20 años, no habrían podido llegar a las dimensiones que tienen ahora sin el apoyo de la política y de grupos de poder muy grandes en el país”, manifestó en un medio local.

El parlamentario respondió a las actitudes de sus colegas fujimoristas y apristas que se mostraban en contra de la comisión investigadora del Callao. Manifestó que la idea de poner una mesa de trabajo por el primer puerto estuvo paralizado 7 meses. “El hecho de que se haya capturado a una banda de policías, de que un presidente regional esté preso y el otro haya regresado al cargo, ya constituía una situación de escándalo, en la que no les quedaba otra”, agregó.

Cabe precisar que todavía no se ha determinado quiénes formarán la mencionada comisión. Sin embargó, el parlamentario de izquierda agregó que “ningún congresista, sea del grupo que sea, que pertenezca al Callao, debe integrar esta comisión”. “Además, se les debe dar resguardo porque muchos de los casos están ligados al narcotráfico”, puntualizó.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre