Sujeto intentó ahorcar a su pareja

Marina de Guerra se pronuncia sobre oficial acusado de agresión

Enzo Santi tiene una denuncia por violencia física y psicológica en el 2017.

Marina de Guerra se pronuncia sobre oficial acusado de agresión
  • Fecha Martes 11 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

En un comunicado oficial, la Marina de Guerra del Perú rechazó los actos de violencia que pesan sobre el oficial mayor Enzo Fabricio Santi Cajaleón (28), acusado de agredir salvajemente a su pareja en los exteriores de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Bocanegra (Callao).

“[Se ha dispuesto] brindar todas las facilidades para que se determinen las responsabilidades que correspondan. [La institución] reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción íntegra de sus miembros, en el marco de la campaña de sensibilización contra la violencia hacia la mujer”, determinó el texto.

Como se recuerda, la mañana del sábado María Teresa Maeshiro Zea (41) regresó a su hogar tras festejar, junto a los demás miembros de su familia, la llegada de un pariente, en el Centro Histórico de Lima. Al bajar del taxi, notó que su conviviente, el marino Enzo Santi, estaba sentado en compañía de sus amigos.

Maeshiro tuvo miedo de que su pareja le hiciera daño. Ante ello, decidió dirigirse a la casa de su madre, localizada a pocos metros. Sin embargo, antes de tocar la puerta, fue interceptada por el oficial, quien intentó ahorcarla, pero como no logró su cometido, la arrojó al suelo, provocándole un hematoma en la frente.

Los gritos de desesperación de la mujer despertaron a los residentes del sector 4 del A.H. Bocanegra. Al salir de sus casas, observaron a su vecina en el pavimento, mientras era cogoteada por su pareja. Según los testigos, el agresor le arrebató su celular e intentó huir de la escena, pero fue interceptado por agentes de la comisaría de Playa Rímac.

Por su parte, la fémina indicó que el marino la hostigaba constantemente y la venía amenazando a través de mensajes de textos. Este último detalle sería la razón por la cual Santi trató de darse a la fuga con el teléfono móvil. También sostuvo que en junio de 2017 presentó una denuncia en su contra por el delito de agresión física y psicológica.

ENFRENTARÁ CARGOS

El oficial es procesado por el delito de violencia familiar. El caso está en manos del segundo despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre