Marinos se vuelven empadronadores para el Gran Censo Nacional
A+

Apoyo de instituciones que dan la vida por nuestro país. Ayer, en pleno desarrollo del Censo Nacional 2017, más de 2,500 miembros de la Marina de Guerra del Perú empadronaron a los chalacos de Ventanilla, Oquendo, Bocanegra, Cercado del Callao, Puerto Nuevo, La Punta, La Perla, Bellavista, entre otros distritos de la Provincia Constitucional.

“Estamos siendo censados por los marinos. Es bueno porque demuestra un compromiso”, comentó Willy Medina, un vecino de Sáenz Peña al observar a los miembros de la institución chalaca.

Cabe precisar que los marinos, como otros efectivos de las Fuerzas Armadas del país, fueron capacitados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para participar de este magno evento cívico.

Por otro lado, el Director General de la Policía Nacional, el general PNP Richard Zubiate, informó que alrededor de 126,000 oficiales estarán dispersados a nivel nacional para controlar cualquier eventualidad. Además, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, visitó algunos puntos del primer puerto para reforzar la tranquilidad de la región.

DESAYUNOS

Así mismo, la municipalidad de Bellavista entregó desayuno a los empadronadores chalacos cuando el reloj marcó las 8:00 a.m., cuando se iniciaría la jornada censal.