CON LA FINALIDAD DE CONCIENTIZAR A LOS NIÑOS SOBRE EL PELIGRO DE MANIPULARLOS

Más de quinientos escolares participan en campaña “No al uso de armas”

  • Fecha Domingo 5 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



Bajo el lema “No me compren un arma de juguete, regálame un juguete para armar”, más de quinientos escolares de primaria de la Institución Educativa N° 5037 “Almirante Miguel Grau”, ubicado en el AA. HH. Acapulco de Sarita Colonia, participaron de la campaña de sensibilización sobre el “No uso de armas” en pro de la seguridad ciudadana.

Dicha campaña apunta a concientizar a los niños sobre el peligro que resulta el manipular las armas, buscando a su vez que los escolares trasladen esta información a sus padres y familiares para así expandir el mensaje a un mayor número de peruanos.

Este evento fue organizado por la Gerencia General de Seguridad Ciudadana Municipalidad Provincial del Callao, la Dirección General del Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (CONASEC) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Callao, Barro Seguro y contó con la presencia de diversas autoridades del primer puerto.

Los alumnos de la I.E. prepararon una variedad de pancartas donde se notaban los mensajes como  “Las armas no son juguetes, hacen daño y generan violencia y son peligrosas”, “No al uso de armas”, “Dile No a la violencia infantil”, “Regálame un juguete para armar”, entre otros.

“Estamos muy honrados por preparar a los niños contra el no uso de armas de fuego, contra la no violencia, y que nuestros alumnos hayan comprendido la importancia de no manipular dichas armas”, afirmó la directora del plantel Ana Patricia Delgado Zenteno.

La parte emotiva la puso un alumno que se encontraba muy triste en la parte final de una fila quien manifestó: “Yo estoy muy triste porque mi hermano está preso”, esta declaración causó una profunda reflexión al redactor de esta nota.

Juegos didácticos

Otro hecho relevante de este evento fue que las “armas de plástico” fueron desechadas por los mismos niños y reemplazados por “juegos didácticos” armables. El evento fue amenizado por la banda de música de la PNP junto a un ameno show de la Policía Nacional y la Unidad Canina.

Finalmente, se realizó la entrega de premios a los niños que ocuparon los primeros puestos del concurso de dibujo “Papá no quiero armar juguetes, regálame un juguete para armar”.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos