Durante  presentación de Acuerdo de Gobernabilidad (2019-2022)

Mesa de Concertación expone estadísticas de la región Callao

Candidatos se comprometen a mejorar las cifras en el primer puerto.

Mesa de Concertación expone estadísticas de la región Callao
  • Fecha Sábado 8 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLC) presentó el Acuerdo de Gobernabilidad para la región Callao (2019-2022); un documento que recoge diversas metas a largo plazo, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la comunidad chalaca. El compromiso expone cifras respaldadas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) y hasta el momento ha sido firmada por 10 candidatos regionales.

Dentro de los pilares del pacto se plantea la reducción de la anemia en los bebés y la incidencia de tuberculosis. También, busca disminuir el número de menores embarazadas, lograr el avance social de los asentamientos humanos y el acceso público al agua potable.

Los aspirantes al sillón regional que decidieron suscribirse al acuerdo fueron Dante Mandriotti (Por Ti Callao), Martín Morales (Frente Amplio), Víctor Paredes (Perú Patria Segura), Malcolm Durand (Somos Perú), Carlos Chamochumbi (APRA), Patricia Chirinos (Acción Popular), Ciro Castillo (Alianza Para el Progreso), Eric Cornejo (Democracia Directa), Lucas Pío (Unión Por el Perú) y Rogelio Canches (Perú Nación).

Asimismo, la MCLC compartió algunas estadísticas en materia de salud y educación. Por ejemplo, durante los años 2016 y 2017 prevalecieron los 109 casos de tuberculosis por cada 100,000 habitantes. Además,  la tasa de deserción acumulada en el nivel secundaria entre los menores de 13 y 19 años aumentó de 8.8 % a 9.4 %.

Sin embargo, en otros ámbitos, las cifras logran ser más alentadoras. Se puede citar la proporción de ciudadanos que viven en hogares con acceso a servicios básicos (luz, agua y saneamiento) aumentó de 86. % en 2016 a 92.7 % en 2017. Asimismo, los bebés chalacos que sufren de anemia han disminuido en 11 puntos porcentuales.

CIFRAS ACTUALIZADAS

Según la secretaria técnica de la MCLC, Rossana Escalante Durán, una de las principales dificultades que tiene la institución es la carencia de estudios específicos. “El MCLC expone los resultados, pero nos gustaría que los órganos regionales entreguen cifras actualizadas y así abarcar más sectores”, señaló.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares