Miguel Ángel: “Trabajaremos con las barras para que no haya violencia”
A+

“Los verdaderos hinchas no hacen vandalismo, pero son perjudicados por el accionar de un pequeño grupo”, sentenció el doctor Miguel Ángel Vega, presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos; durante una reunión con los representantes del Sport Boys, Ministerio de Cultura, Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) e Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Las entidades mencionadas se reunieron con el objetivo de firmar un acuerdo cívico contra la violencia en los estadios. Las últimas fechas del Torneo de Apertura, las barras de Alianza Lima, Universitario, Sport Boys y Sporting Cristal no pudieron asistir a los duelos de visitantes, debido a una sanción del Ministerio del Interior.

“Tendremos un reunión general con todos los administradores de los cuatro equipos implicados para plantear soluciones. El problema del racismo y violencia en las canchas es un trabajo de todos”, manifestó el fiscal Miguel Ángel.

Por otro lado, el administrador de ‘La Misilera, Johan Vásquez, sostuvo que los equipos necesitan el ingreso económico de las entradas. “Hay que recuperar el tiempo, donde todos podamos ver el partido desde las tribunas. Las autoridades son objetivas, pero no debemos ser sancionados por otros. Boys no tiene problemas con las barras, al contrario, tenemos buen comportamiento”, agregó el vocero rosado.

“Hemos cambiado”

Vásquez también declaró sobre el desempeño que tiene el plantel chalaco. “El equipo ha cambiado, tenemos otra perspectiva de fútbol. No basta tener expectativas por el partido de hoy, ahora se trata de sobrevivir y esperemos arrancar con los tres puntos”, resaltó.

“Todos los rivales son complicados. Con Wilmar Valencia a la cabeza hemos adquirido mucha disciplina. Con respecto a Joe Arroé [quien se falló un penal en el último encuentro], se le juntó muchas cosas, era la última jugada, una responsabilidad muy grande, se equivocó, pero tiene un cambio de actitud. Es más solidario, corre más en la cancha”, puntualizó.

PEDIDO DE LA BARRA

En la reunión también se hizo presente una vocera de la Juventud Rosada (Barra del Sport Boys). “Me llamo María y quiero decir que no somos vándalos, a veces nos meten a todos en el mismo saco. Las autoridades hacen mal y no nos permiten conocernos. Pido que hablen con la Policía del Callao, que a veces nos pega o mete palo cuando no hacemos nada”, añadió.

(Juan C. Ángeles Moreno)