Dialogaron sobre seguridad ciudadana en el primer puerto

Ministerio del Interior se reúne con candidatos del Callao

  • Fecha Sábado 11 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Aspirantes a cargos públicos se enfocaron en uno de los ejes más importantes de la región.

Un total de 65 candidatos al gobierno regional, municipalidad provincial y distrital del Callao, participaron en la reunión “Diálogo por la Seguridad Ciudadana con candidatos en la Provincia Constitucional del Callao”, organizado por el Ministerio del Interior (Mininter), en el complejo policial Alipio Ponce.

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, en representación del titular de la cartera, sostuvo que la gestión local en seguridad ciudadana debe tener como ejes fundamentales una adecuada planificación y la gestión de los recursos.

“Los cuales (recursos) deben estar enmarcados en una articulación con los actores locales, regionales, nacionales, privados y públicos, que coadyuven a prevenir el delito y la violencia en el territorio municipal”, agregó.

Entre otros temas, detalló la estrategia policial Vecindario Seguro, que busca controlar, prevenir y disuadir el efecto de la violencia y el delito usando el sistema de cuadrantes.

Asimismo, informó que de marzo a la fecha se han lanzado 15 nuevos barrios seguros, cinco de los cuales están en el Callao, específicamente en los barrios Sarita Colonia-Tiwinza, Cercado de Bellavista, Perla Baja, Villa Señor de los Milagros y Angamos.

De otro lado, el director general de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate Talledo, informó que desde el 23 de marzo se han efectuado 25 megaoperativos, capturado a 226 requisitoriados del Programa de Recompensas del Mininter y, en ese lapso, se ha incrementado el patrullaje integrado en 0.9 % a nivel nacional de acuerdo al semestre enero – junio 2018.

El jefe de la Región Policial Callao, general PNP Miguel Palomino Cáceres, a su turno, detalló la situación de la seguridad ciudadana en el Callao, los factores de riesgo y las estrategias que se están ejecutando, las cuales demandan la participación de las municipalidades en la prevención del delito.

 

TODOS LOS PARTIDOS

En el evento participaron candidatos y representantes de los 20 partidos políticos que postulan al Gobierno Regional del Callao, la municipalidad Provincial del Callao y los distritos de Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Bellavista, Ventanilla y Mi Perú, quienes felicitaron la iniciativa y manifestaron su compromiso para trabajar de forma articulada por la seguridad ciudadana.










Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña