Ministro de Trabajo inicia obras municipales

Junto al alcalde pone la primera piedra para la ejecución de muros de contención.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Christian Sánchez Reyes, visitó el distrito de Mi Perú para dar inicio a las obras de cuatro muros de contención y una escalera, que están dentro del programa “Trabaja Perú”, con el propósito de ofrecer más de quince mil empleos. Este proyecto será ejecutado por la municipalidad distrital.

Sánchez comentó que en la primera etapa se edificarán las escaleras, entre las manzanas A y B del asentamiento humano Vista Alegre. Además, se aplicará la creación del “Servicio de protección contra deslizamientos” en los A.H. Juan Sotomayor García, Daniel Alcides Carrión, 7 de Junio y finalmente Las Casuarinas de Virgen de Guadalupe.

En la inauguración estuvo presente el alcalde Reynaldo encalada Tovar, el ministro de Trabajo Christian Sánchez Reyes, el viceministro de la misma cartera, regidores y funcionarios de la municipalidad de Mi Perú.

Cabe resaltar que para contratar trabajadores que se encarguen de cada obra se tuvo que realizar una convocatoria meses atrás. Es importante precisar que los seleccionados son ciudadanos del mismo asentamiento humano.

FORMACIÓN JURÍDICA

Christian Sánchez Reyes, actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, egresó de Derecho en la universidad Católica, es especialista en leyes laborales y seguridad social. Sánchez fue designado en el 2011 como director general del MTPE, cargo que dejó en marzo de 2013.