Muere ladrón en balacera y cómplice es arrestado
A+

Bajada. El coronel Divter 1 del Callao, Rolando Valderrama, comentó que ningún oficial resultó herido en el intercambio de balas.

Persecución mortal. Ayer a las 12:01 de la mañana, el señor Luis Parrillo Bustincio manejaba su auto Chevrolet de placa ATZ-594, por el ovalo de La Perla, de pronto, tres sujetos lo intervienen y despojan de su vehículo. A las 12:50 a.m., un grupo de policías observó que el auto robado iba demasiado rápido y lo siguió.

Los efectivos de la comisaría de Bellavista utilizaron las sirenas y el altavoz para detener el auto. Uno de los tres ladrones, que estaba en la parte de atrás, bajó del vehículo y comenzó a disparar contra los policías. Los oficiales respondieron el ataque y en un intercambio de balas, un proyectil impactó en el cráneo de Gean Paolo Estela Zegarra (36), uno de sus cómplices escapó, el tercero fue capturado e identificado como Jherson Ernesto Flores Colan (24).

“Ernesto Flores Colan presenta varias acciones delictivas en su trayectoria. Robo agravado, amedrentamiento, robo común y otros. El fallecido, Paolo Estela, tiene un ingreso al penal por hurto agravado. Los policías lo llevaron con vida al hospital Carrión del Callao, pero murió al poco tiempo. Se ha frenado una acción ilícita por el trabajo del personal policial”, declaró el coronel Divter 1 Callao, Rolando Valderrama.

Le encontraron un revolver

El coronel Rolando Valderrama especificó que a los delincuentes les encontraron un revolver marca “Pucara”, calibre 38 con tambor de 6 tiros y dos proyectiles sin percutar. Además, se les halló dos celulares, un Samsung y el otro HTC.

El DATO

El coronel Rolando Valderrama comentó que ningún oficial salió herido tras la balacera. Contó que Gean Paolo Estela siguió con vida después del disparo, pero al llegar al hospital Carrión del Callao, murió a la 4:40 a.m.

Juan C. Ángeles

[email protected]