Mujer muere desangrada tras ser apuñalada por su primo
A+

Una simple pelea entre primos terminó en una tragedia. Un nuevo caso de feminicidio fue el que se registró en el distrito chalaco de Bellavista ayer martes a las 9 de la mañana, cuando Luis Simón Talledo Ramírez (26) atacó con un cuchillo a su prima-hermana Vanessa del Pilar Talledo Ramírez (24), hiriéndola en el lado izquierdo de la costilla con un cuchillo, por lo que fue trasladada hasta el hospital Daniel Alcides Carrión donde llegó cadáver.

Todo comenzó, según relata la suegra de la víctima, porque Vanessa le increpa a Luis Simón por un cargado de celular, llegando a los golpes. Una de las hermanas de ella interviene y son separados, pero todo no quedó ahí.

“Como a la media hora Vanessa regresa para reclamar su batería a Simón y es ahí donde se produce el hecho de sangre. Ella le metió un golpe y se dio la vuelta, lo que fue aprovechado por su primo, quien la agarró del cuello y le provocó un corte con un cuchillo muy cerca al corazón. Vanessa se desvaneció y fueron las vecinas que la levantaron, vieron que le salía demasiada sangre porque se veía un hueco en su cuerpo. La subieron a una mototaxi y la llevaron al Carrión”, cuenta Janet Escate.

El hecho se registró en las afueras de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Maranga y Pizarro, en Bellavista. Vanessa del Pilar tiene denuncias policiales por violencia familiar y faltas contra la personas. Deja en la orfandad a dos niños, uno de 11 y otra de dos años.

Varios antecedentes

Luis Simón Talledo Ramírez tiene denuncias policiales por Tráfico Ilícito de Drogas, micromercialización, violencia familiar y además es requisitoriado por deserción del servicio militar. Simón no tiene algún oficio conocido y es padre de dos hijos. Su captura se produjo en el jirón Zarumilla y la Av. Guardia Chalaca por los efectivos policiales, siendo conducido a la comisaría de Bellavista para las investigaciones.

JUSTICIA Y AYUDA

Los familiares piden justicia por lo sucedido y también alguna ayuda para que puedan enterrar el cuerpo de Vanessa Talledo, ya que no cuentan con las condiciones económicas para hacerlo.

Christian Moreno Sánchez

[email protected]