“Necesitamos una nueva cámara Gesell en Ventanilla”
Huamaní Muñoz durante la entrega de credenciales en la UNAC. (ERIC CAMPOS )
A+

– ¿Cuál es su impresión de las próximas autoridades porteñas?

Cada jornada democrática debe representar un avance para el país. Sin duda, los ventanillenses están a la expectativa de las primeras acciones que ejecuten sus próximos funcionarios y cómo va a repercutir en el desarrollo de su localidad. Además, las autoridades nunca deben olvidar que su trabajo puede mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

– ¿Los malos funcionarios serán investigados?

Indudablemente. Dentro del trabajo de la Fiscalía se encuentra la investigación de funcionarios, una labor que continuaremos desarrollando y fortaleciendo. Es prudente aclarar que toda indagación debe cumplir con un mandato legal y constitucional en los plazos establecidos y con las garantías del debido proceso.

– ¿Cuáles son los avances en el Ministerio Público de Ventanilla?

El distrito fiscal de Ventanilla está conformado por la localidad del mismo nombre, así como Mi Perú, Santa Rosa y Ancón; y en todas nuestras sedes hemos trabajado por mejorar los procedimientos internos y consolidar las medidas restrictivas que solicitamos ante las Cortes de Justicia.

– ¿Cuáles son las nuevas especialidades en la institución?

La política institucional de la Fiscalía ha permitido la competencia de diversas especialidades como tráfico ilícito de drogas, prevención del delito, crimen organizado, entre otros. Existe un avance que nos ha encaminado a un procedimiento más idóneo y en los tiempos que la ley señala.

– ¿A qué se debe la más reciente visita del fiscal Pedro Chávarry a la sede que usted preside?

La llegada de la máxima autoridad del Ministerio Público, Pedro Chávarry, tuvo como objetivo supervisar las tareas internas que optimizan las labores fiscales en Ventanilla, lo que demuestra un compromiso con nuestra sede.

– ¿La Fiscalía de Ventanilla carece de algún tipo de herramienta para optimizar su labor?

Siempre es importante el fortalecimiento de los recursos que nos permitan acelerar la presentación de nuestros alegatos. Por ello, sería trascendental la implementación de una nueva cámara Gesell, para lograr mayor número de sentencias en un tiempo más reducido.

– ¿Han iniciado las conversaciones con los futuros alcaldes?

Esperamos que después del proceso de trasferencia de gestión se produzca el encuentro con las nuevas autoridades de Ventanilla y el Callao. Asumimos que estamos cerca de entablar una serie de diálogos interinstitucionales.

Geraldo Capillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.