Sentencia el doctor Guillermo Aguilar

“No debe existir la reelección para el decanato del CAC”

El candidato al Colegio de Abogados del Callao desea modernizar la institución.

“No debe existir la reelección para el decanato del CAC”
  • Fecha Viernes 6 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

“Existen varios problemas dentro del Colegio de Abogados del Callao (CAC)”, aseveró el doctor Guillermo Aguilar Velásquez, quien postula, por segunda vez, al decanato del CAC. “La primera medida que tomaría es prohibir la reelección, un punto importante que lo presenté hace dos años y lo vuelvo a hacer”, manifestó el jurista.

El doctor Aguilar tiene 18 años ejerciendo la abogacía, cuenta con magister y con el grado de doctor en la especialidad de derecho. “Soy un candidato joven y deseo llevar orden institucional al gremio”, enfatizó.

Entre las propuestas de Guillermo Aguilar se encuentra la erradicación de la reelección al decanato del CAC. “Una idea que también la tenía el doctor Jorge Guisado Salcedo, quien falleció y en su cargo quedó la decana Flor de María Deur Morán, que ha dejado a un lado la mencionada propuesta”, resaltó.

“Otro percance que tiene el CAC es la creación de un policlínico. Somos más de 10,000 agremiados y debemos tener un centro para atendernos. Tampoco tenemos un fondo mortuorio”, lamentó mientras dejó caer su mano derecha sobre su escritorio de madera.

“Nos preocupamos tanto por el siglo XXI y el colegio no está modernizado, ni siquiera existe una página web con datos reales, la están usando para promocionar actividades. Las personas o entidades no pueden observar si un profesional está habilitado o no para ejercer su labor”, explicó.

Asimismo, reveló que la cuota mensual por cada colegiado es de S/15. “Con el dinero se puede hacer un convenio con una entidad privada y tener cubierta la salud. Queremos capacitar a los abogados para que salgan de las universidades y sepan qué hacer o en qué especializarse. Si no preparamos a los colegiados cómo trabajarán en la actualidad, en un mundo tan competitivo y tecnológico”, deseó.

¿Ha retrocedido el CAC?

“El CAC no ha avanzado, pero tampoco ha retrocedido. Se mantiene solo como una institución gremial. Si hubo mejora o no, eso lo pueden ver en la página web y otras obras”, respondió el jurista ante la pregunta que EXPRESO soltó.

“El colegio está como un convidado de piedras”, criticó. “No ha tenido desarrollo, ni avances. Queremos que el CAC esté en la vanguardia, que implica un tema, tan simple, como la gestión”, finalizó.

Juan C. Ángeles Moreno / [email protected]



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio