“No tengo responsabilidad en la desaparición de medicamentos”
A+

Tajante. El último domingo, un informe del programa dominical “Panorama”, señaló a Aldo Lama, extitular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, y a Andrés Villarreyes, ex director ejecutivo de administración de la Diresa, como presuntos responsables de la desaparición de equipos y medicinas, valorizados en más de 41 millones soles, en la entidad donde laboraban.

Ante ello, entrevistamos a Villarreyes Dávila, quien manifestó que nunca le comunicaron sobre este caso y se enteró cuando vio el reportaje televisivo. “No tengo culpa en el problema de la Diresa”, agregó.

“En el inventario de 2017 aparecen tres almacenes. El que está a mi cargo, el Nº 1001, no tiene ningún problema. Pero los de la Dirección de Medicamentos, sí, pues se investiga faltantes por más de 41 millones. La responsable de esa área es Jaqueline Velásquez. Ella debe responder estos cuestionamientos”, respondió el también candidato al municipio de La Perla.

Andrés Villarreyes citó el organigrama y puntualizó que Velásquez debe dar la cara, también Aldo Lama, pues era el jefe directo. “Este esquema evidencia que mi función era controlar la administración, ver la economía y contabilidad. No lo digo yo, sino el Reglamento de Organización y Funciones (ROF)”, argumentó.

Asimismo, resaltó que la labor de Velásquez, directora de medicamentos, era supervisar y vigilar los establecimientos farmacéuticos de dispensación y expendio de productos. Aparte, ver la política de distribución y aplicación.

-Usted señala que no tiene nada que ver, pero ¿por qué está vinculado?

Bueno, el doctor Aldo Lama postula a Bellavista por Fuerza Chalaca. El exesposo de Jackeline es Iván Rivadeneyra, quien candidatea a la región por el mismo movimiento. El que habla postula por otro partido, Vamos Perú. Me parece raro.

-En la Diresa, ¿cómo era su relación con Lama?

Laboral. Lo conocí en el 2015. Él hacía su directorio de salud y yo solo veía el área administrativa. Era cordial, hasta la fecha.

-Se lo preguntaba porque en “Panorama”, se lavó las manos y exigió que investiguen a los demás…

Creo que le agarró los nervios y no estaba enterado del tema. No tenía información a la mano. Los nervios, quizá, le hizo decir que no tenía responsabilidad. Pero él no puede escapar porque era el jefe directo del área afectada.

Creo que se trata de una campaña para desprestigiar mi campaña. La gente de La Perla me ha puesto como primero en las encuestas. Mi aceptación no es por el partido, viene de atrás. No tengo responsabilidad en este caso.

-¿Va a denunciar a Aldo Lama?

No, no (silencio). Espero que se rectifique cuando vea el tema completo. Lo invito a que lo haga. Él sabe muy bien donde está la responsabilidad si es que faltase los medicamentos. Desde acá pido que le caiga todo el peso de la ley al culpable.

“SE LO DEJO A DIOS”

-¿Qué haría si Lama no se rectifica?

Bueno, se lo dejo a Dios. Creo que el señor se equivocó, quizá le ganó los nervios.

-¿A quién deberían investigar?

A Jackeline Velásquez. Es más, ella debería responder todas las preguntas sobre el inventario de medicamentos. Si que hubiese un faltante, ella sería la responsable.