EN LA SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES

Nueva jueza superior se incorpora a Ventanilla

Magistrada recibió la felicitación de la presidenta de ese Distrito Judicial.

Nueva jueza superior se incorpora a Ventanilla
  • Fecha Jueves 8 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am

Una nueva jueza superior supernumeraria ha sido incorporada a la Corte Superior de Justicia de Ventanilla luego de haber sido designada mediante Resolución Administrativa N°271-2017-P-CSJV/PJ, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se trata de la doctora Graciela Bernabé Quintanilla Saico, quien se ha desempeñado como Juez Superior Supernumerario y Juez Especializado de la especialidad penal ante las Cortes Superiores de Justicia de Ancash y Ventanilla.

Asimismo, posee estudios en las materias de Derecho Procesal Penal, entre otros, de lo cual puede advertirse que cuenta con la formación jurídica y experiencia que se requiere para integrar el Colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de este Distrito Judicial.

La presidenta de la Corte Superior de Ventanilla, Olga Lidia Inga Michue, dio la bienvenida a la nueva magistrada y la invitó a apoyar las gestiones que se vienen realizando a favor del servicio de administración de justicia en los diferentes órganos jurisdiccionales que comprenden el Distrito Judicial de Ventanilla (Ventanilla, Mi Perú, Pachacútec, Ancón y Santa Rosa).

En los considerandos del dispositivo se menciona que, a través de la Resolución Administrativa N° 105-2017-P-CSJV/PJ del 13 de marzo pasado, fue designado Raúl Rodolfo Jesús Vega como Juez Superior Supernumerario integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de este Distrito Judicial. El jurista, sin embargo, comunicó su declinatoria al cargo por motivos personales a partir del 5 de junio, por lo que se procede a designar a Quintanilla en el cargo.

Sala reconformada

De acuerdo con la resolución administrativa publicada en El Peruano, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla ha quedado reconformada con la doctora Ana Mirella Vásquez Bustamante como presidenta, y está integrada además por los doctores Alfredo Miraval Flores (juez titular) y Graciela Bernabé Quintanilla Saico (jueza supernumeraria), quien acaba de ser nombrada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”