INICIA UN CICLO DISTINTO EN EL PRIMER PUERTO

Nuevas autoridades del Callao juran trabajar por vecinos

Concejo regional y provincial promete mejorar la calidad de vida de los chalacos.

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 2 de Enero del 2019
  • Fecha 1:50 am



El patio del Gobierno Regional del Callao fue escenario de la ceremonia de juramentación y toma de mando del político porteño Dante Mandriotti y su flamante Concejo Regional para el periodo 2019-2022. Durante su discurso, la máxima autoridad del primer puerto se comprometió a “mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, olvidadas y pobres; así de los niños, adolescentes y ancianos. Siempre actuando con rectitud y honestidad, por el bien de todos los ciudadanos”.

“Nuestra política de salud, educación y deporte será visible, con el fin de lograr el bienestar general de todos los chalacos. En mi gobierno, desarrollaremos espacios necesarios para reducir la pobreza, formularemos acciones para disminuir drásticamente la anemia infantil y la desnutrición y mejoraremos los servicios de salud para que sean más accesibles y equipados”.

Además, el nuevo gobernador regional anunció que dentro de sus prioridades está elevar el número de estudiantes destacados en matemáticas y comprensión lectora. “Nuestro objetivo es recudir la deserción escolar, fortalecer la educación física por medio de olimpiadas escolares, y construir más campos deportivos”, afirmó.

Sobre las acciones para luchar contra la inseguridad ciudadana, Mandriotti expresó su intención reforzar los vínculos con las principales instituciones del sistema de justicia. “Uniremos esfuerzos con el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público para erradicar la violencia familiar, el narcotráfico, el sicariato y la corrupción del Callao”, añadió.

El actual Concejo Regional es integrado por Angie Trujillo (representante de Callao Cercado), Víctor Gutarra (Callao Cercado), Willy Polar (Bellavista), Marisol López (La Perla), Roberto Fernández (Carmen de La Legua), César Vargas (Mi Perú), Gabriela Calderón (La Punta), Bryan Rojas (Ventanilla) y Johanna Gutiérrez (Ventanilla).

MUNICIPIO PROVINCIAL

En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Pedro López Barrios juró al cargo frente al renovado Concejo de Regidores y en compañía de sus familiares y amigos. “Por Dios, las santas estructuras, los vecinos y el Perú. Sí, juro cumplir fielmente el cargo que me ha encomendado el pueblo chalaco”, señaló.

López Barrios aprovechó la asistencia de las principales autoridades de la región para emitir su primer discurso como burgomaestre provincial. “El Callao ha permanecido por muchos años desintegrado, a pesar que existen fuentes de desarrollo. Por ello, debemos trabajar para que los vecinos del puerto recuperen su identidad”, mencionó.

“Todos debemos unirnos como si fuéramos una sola autoridad en el Callao. Sin duda, daré todo de mí para tener instituciones más sólidas, debidamente normadas y presupuestadas, y con un programa establecido. Reitero mi compromiso para que los hermanos del puerto vivan en una ciudad desarrollada y con mejor calidad de vida”, finalizó.

El nuevo equipo de regidores del Callao está conformado por Juan Alvarado, Karina de Montreuil, Pablo Gazzolo, Christina López, Carlos Bustamante, Estefany Becerra, Johan Mantilla, Juan Rodríguez, Carlos Yataco, Norma Juárez, Ever Cueva, Alberto Bobadilla, Reynaldo Encalada, Manuel Neciosup y Álex Negreiros.

SOBRE EL PUERTO Y TERMINAL AÉREO

“Callao es la puerta de entrada del Perú, en la cual se encuentra el puerto y aeropuerto. Por consiguiente, no podemos dejar de brindar las facilidades de acceso y salida a estos dos ejes fundamentales del comercio y el turismo”, concluyó Dante Mandriotti.

Por: Geraldo Capillo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército