Operarán gratis a pacientes con labio leporino en Hospital Carrión
A+

Operación Sonrisa Perú anunció su decimocuarta campaña en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, donde operarán gratuitamente a 115 pacientes de labio leporino y paladar hendido.

Las evaluaciones se realizarán los días 05 y 06 de mayo, desde las 08:00 a.m., a todos los niños, jóvenes y adultos de Lima y provincias que lo requieran. Los interesados deberán presentarse portando su DNI en el Hospital Carrión, ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2176, en el distrito de Bellavista.

Durante la conferencia, estuvieron presentes Claudia Tudela, directora ejecutiva para Operación Sonrisa Perú, la Dra. María Elena Aguilar, directora del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, y el animador Cristian Rivero.

Esta campaña es totalmente gratuita para niños, jóvenes y adultos de Lima y provincias, quienes tendrán cubiertas tanto las consultas de evaluaciones como los insumos para las cirugías y citas postoperatorias. Además, se les dará soporte integral a los pacientes y sus familias en las especialidades de cirugía plástica, pediatría, anestesiología, odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.

Desde 1999, la organización ha realizado un total de 76 misiones locales en Lima y diferentes provincias del país. Esta es la misión más grande de Operación Sonrisa Perú, donde participan voluntarios internacionales que pondrán en práctica su experiencia médica de calidad.

Más de 5,000 operaciones

A la fecha, Operación Sonrisa Perú (OSP) ha realizado 5,195 operaciones a niños, jóvenes y adultos en Perú, quienes han sido atendidos gracias a la realización de misiones internacionales y locales.

Las patologías

La fisura labial, conocida como labio leporino, es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. La fisura palatina o paladar hendido es una abertura en la parte superior de la boca, que puede extenderse hasta dentro de la cavidad nasal.

En el Perú, 2,500 niños nacen con una o ambas patologías cada año (uno de cada 500 – 600 recién nacidos). Para ambos casos, el tratamiento implica la cirugía.