Padres pierden custodia de menores en Carmen de La Legua
A+

Una rápida evaluación de la situación de cuatro menores que vivían en el distrito de Carmen de La Legua, prácticamente en el abandono, fue suficiente para que funcionarios de la Dirección Tutelar del Ministerio de la Mujer, determinara que debían ser conducidos al Inabif.

En horas de la mañana de ayer, uno de estos menores se descolgó por la ventana del tercer piso en el cuarto que vivía junto a sus hermanitos y padres, los mismos que se habían ido a trabajar y acostumbraban dejarlos al cuidado de la hermana mayor de 20 años, que tiene habilidades diferentes.

Los vecinos denunciaron que la madre de los menores, identificada como Gloria Godeau Arévalo, encierra a los pequeños durante todo el día y los deja al cuidado de una adolescente con discapacidad mental. Asimismo, la hija del propietario del departamento mencionó que ya le ha pedido a los inquilinos que se retiren del inmueble, debido a la grave exposición de los niños.

Tras la alerta, un policía llegó al lugar para auxiliar a los menores Luciana (5), Danna (4), Alondra (2) y Moisés (1), los mismo que se encontraban al cuidado de Claudia (20).

Adolescente con discapacidad también es madre

Funcionarios de la Municipalidad de Carmen de La Legua dieron el apoyo debido, para que la policía pueda entrar al cuarto que se encontraba cerrado y los menores puedan ser trasladados a la comisaría del sector. Por la tarde se definió la situación. Se supo que la hermana mayor, que tiene habilidades diferentes, es madre del menor de año y medio. Los padres, al parecer, han perdido la custodia temporalmente, hasta que luego se defina su situación.