Pedro López al Municipio Provincial del Callao

El abogado Pedro López Barrios, fundador del movimiento Por Ti Callao, recibió la confianza de los chalacos para ser el nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao durante el periodo 2019-2022.

Según los resultados a boca de urna, de la encuestadora Ipsos Perú, López Barrios obtuvo un 30. 4 % frente a su contendor Omar Marcos (Fuerza Chalaca), quien terminó con un 27. 8 %. En el tercer lugar quedó Magda Cortez (APP).

El burgomaestre electo nació en Puerto Nuevo, estudió en el colegio Frigorífico y en el San Antonio Marianistas. Tiene una maestría en derecho administrativo y fue tres veces alcalde de La Perla. Sin embargo, desde que terminó su gestión, enfrenta más de 30 investigaciones.

Según el Ministerio Público, las acusaciones radican por recibir una doble remuneración cuando desempeñaba el mismo cargo y por vulnerar una serie de leyes presupuestales.

El líder de Por Ti Callao deberá combatir la inseguridad ciudadana, el caos vehicular y la corrupción. Cabe señalar que los últimos políticos que han llegado a diferentes cargos públicos tienen sentencias o investigaciones por delitos graves.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.