Pedro López sale a escondidas de citación fiscal [VÍDEO]
A+

La mañana de ayer, el aspirante al sillón Provincial, Pedro López, acudió a la sede anticorrupción del Ministerio Público del Callao, ubicado en la cuadra 1 del jirón Adolfo King, para responder por los diversos delitos que se le imputa, presuntamente cometidos cuando ejercía el cargo de alcalde en el distrito de La Perla (2003-2014).

Al líder del partido político Por Ti Callao se le investiga por una ilegal modificación de la escala remunerativa de algunos funcionarios, la vulneración del porcentaje establecido para la designación de personal de apoyo y asesoramiento, el doble pago por el desempeño del mismo cargo, la vulneración de leyes presupuestales, entre otros.

Por más de dos horas, Pedro López tuvo que dar explicaciones ante las autoridades por una serie de irregularidades halladas durante su gestión. Sin embargo, minutos antes de concluir la citación fiscal, los agentes de seguridad procedieron a cerrar el acceso principal del establecimiento y abrir el portón de la cochera, brindando todas las facilidades para la rauda salida del exburgomaestre, que era esperado por su moderno auto color rojo, sin emitir comentario alguno para la prensa.