“Peperas” que intoxicaron a sujeto recibirían hasta 15 años de cárcel
A+

La noche del último sábado, Jaime Velásquez Ramírez (44) fue hallado, inconsciente y presuntamente intoxicado, en el cruce de las avenidas El Olivar [cuadra 3] con Los Bálsamos (Callao). Al instante, fue trasladado al Hospital San José, pero llegó sin pulso. Después de un rápido trabajo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista, el pasado 29 de enero, se logró capturar a dos sospechosas del homicidio, Jackelin Jiannina Salazar Quevedo (37) y Lucy Díaz Chilmaza (35).

“La intervención se realizó el domingo por la noche, a raíz de la muerte de Jaime. La víctima se encontraba libando licor con su hermano, Miguel Velásquez, y un amigo, John Sánchez. Luego se fueron al establecimiento Yacumana para seguir la noche. Cuando salieron del local, según Sánchez, Jaime fue interceptado por Jackelin Salazar y Lucy Díaz, quienes le prometieron tener relaciones sexuales. Lo subieron a un vehículo y luego lo botaron en la vía pública. El sujeto falleció por un paro cardíaco”, declaró para EXPRESO el coronel PNP Luis Vera Llerena.

El oficial comentó que las detenidas están siendo investigadas por el presunto delito de “homicidio simple”. “Intentaron robarle, pero al darle una bebida con posibles sustancias químicas podrían haber provocado su muerte. Ellas podrían recibir mínimo 8 y máximo 15 años de prisión”, agregó.

Por último, revelaron que Jackelin tiene impedimento de salida del país por tráfico ilícito de drogas y Lucy Díaz presenta requisitoria por homicidio calificado.

ESPERABAN OTRAS VÍCTIMAS

El comandante  PNP y jefe de la Depincri Bellavista, Johnny Ramírez, relató que Jackelin y Lucy fueron capturadas cuando esperaban a otras víctimas en el local Yacumana. “Ellas fueron registradas, tenían cervezas y posibles sustancias químicas. Todo está en materia de investigación”, añadió.

DEJA 4 HIJOS

Miguel Velásquez, hermano del occiso, lamentó la muerte de Jaime y manifestó que deja 4 hijos en la orfandad. “La menor tiene 3 y la mayor cumplió 16 años”, enfatizó. Asimismo, agradeció la rápida acción de la Depincri Bellavista.

Juan C. Ángeles Moreno – [email protected]