PNP continúa capturando peligrosas bandas chalacas
A+

Organizaciones criminales que se van desbaratando. Ayer, efectivos de la comisaría Juan Ingunza Valdivia llegaron al Hospital Chalaco, ubicado en la Av. Tomás Valle – Callao, al tomar conocimiento que el grupo delincuencial “Las vampiresas de Japón” estaban robando al paso a diversos peatones.

Aproximadamente a las 12:25 am, los policías intervinieron a dos integrantes de las vampiresas. Los detenidos fueron reconocidos como Hermes David Ricas Girón (32), alías “Gata”, y Jeremy Javier Tello Gutiérrez (24), (a) “Gárgola”. Ambos  personajes de la noche se encontraban en compañía de sus cómplices, “Thalia” y “Maricarmen” quienes se encuentran en proceso de identificación, asaltando y atacando al señor de iniciales C.J.R.S.Z. (35).

El agraviado perdió su celular nuevo, color negro y valorizado en S/ 600. Los oficiales, al registrarlas pertenencias de los detenidos, encontraron el teléfono móvil del agraviado quien logró recuperar su artefacto de comunicación. Los implicados, “Gata” y “Gárgola”, fueron trasladados a la dependencia policial de la localidad.

Otras joyitas       

El 17 de abril, cerca de las 11:15 pm, un grupo de la comisaría de Juan Ingunza Valdivia logró capturar a Fran Miller Vela Yshuiza (23), alías “Dormilón” y Alberto Cari Flores (29), “Cholón”, ambos presuntos integrantes de la organización criminal Los raqueteros del cóndor”.

Los efectivos los interceptaron a la altura del parque Zonal Mayta Cápac, San Martín de Porres. Los detenidos se encontraban a bordo de un vehículo negro, modelo Yaris y de placa S1F-631. Minutos antes de ser interceptados, estaban en compañía del “Maldito”, quien se encuentra no habido. Uno de los ladrones tenía en su poder un arma de fuego que utilizaron para asaltar a la señorita de iniciales Y.S.R.C. (23).

Vivió una pesadilla

La víctima de “Los raqueteros del cóndor” fue despojada de su cartera, que contenía una cartuchera con diferentes productos de maquillaje, un cable para teléfono móvil, documentos personales, S/ 71 y un celular de última generación. En el auto donde fueron detenidos los criminales, encontraron gran parte de lo mencionado.