PNP desarticula a “Los celuloides de Oquendo”
A+

Tenían equipos celulares de dudosa procedencia. César Augusto Lanfranco Arévalo (52) y Daniel Ángelo Mont Peña (44) fueron detenidos por el delito de robo agravado de celulares, en la intersección de las avenidas Bertello y Alameda Central, por los agentes de la comisaría de Oquendo.

El último martes, Lanfranco y Mont comenzaron su rutina ilícita. Sin embargo, no sospecharon que luego de asaltar a Viviana Justa Vivanco Bravo (43) y Ana María Lazo Cerrón (34), serían arrestados por los agentes del orden.

Las agraviadas se salían del mercado San Pablo, cuando fueron interceptadas por dos inescrupulosos sujetos que les arrancharon sus equipos y rápidamente huyeron. Aquel día, la suerte acompañó a las féminas, pues una patrulla estaba cerca y los efectivos que estaban adentro montaron un operativo para capturar a los malhechores.

Los individuos fueron vistos por la intersección entre las avenidas Bertello y la Alameda Central. Al instante, cuando los sospechosos observaron a la autoridad, intentaron escapar. Pero, al final, fueron reducidos. Los presuntos delincuentes escondían entre sus pertenencias ocho celulares y no supieron explicar cómo los consiguieron.

VALOR ECONÓMICO

Las víctimas pudieron recuperar sus smartphone. Asimismo, los celulares incautados son de diferentes marcas, en total estaban valorizados en más de S/ 7,500.

Los involucrados fueron llevados a la comisaría de Oquendo, donde verificaron que ambos sujetos tienen denuncias por robo agravado.