EN LA JURISDICCIÓN DE LA COMISARÍA JUAN INGUNZA

PNP recupera más de S/ 8,000 robados

Unidad de Tránsito y Escuadrón Verde capturan a presunto delincuente.

PNP recupera más de S/ 8,000 robados
  • Fecha Domingo 14 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Tierra de nadie. Ayer al mediodía, dos féminas realizaron una transacción bancaria en una agencia del BBVA en la avenida Canta Callao y cometieron el error de salir con el dinero, sin imaginar que un grupo de “marcas” las asechaban desde afuera para asaltarlas. Afortunadamente, la rápida acción de efectivos policiales lograron la captura de uno de los implicados: Richard Edson Bardales Costilla (31).

“Salimos de Tottus, habíamos hecho una transacción en nuestras cuentas. Al momento de cruzar hacia el parque de Canta Callao, dos tipos altos y morenos bajaron de un auto y dijeron ‘ellos son’, nosotros respondimos: ‘no tenemos nada’, relató una de las víctimas, ambas prefirieron no revelar su identidad por miedo a represalias.

“Ahí, los sujetos nos han apuntado con unas pistolas, nos arrinconaron. A mi tía la empujaron y quitaron la cartera con el dinero, había S/ 8,400. Luego volvieron a su carro negro y nosotras nos hemos quedado en shock”, agregó.

Las agraviadas tuvieron la suerte que un vecino taxista, observara el atraco y con su vehículo emprendió la persecución detrás de los delincuentes. El auto negro, con los malhechores a bordo, emprendió la fuga y las féminas decidieron ir detrás también junto al vecino.

Tuvieron la suerte que en la persecución encontraron a dos efectivos de la Unidad de Tránsito, quienes se encontraban en el cruce de las avenidas Colectora con Japón, donde vieron que un coche color negro se pasó una luz roja. Los suboficiales le hicieron señas para que se detenga, pero fue en vano. Al instante, observaron otro auto que circulaba con gran velocidad: “los de adelante me han robado”. “Ahí apoyamos a las presuntas víctimas, otra persecución se inició”, contó el brigadier PNP Rubén Juárez.

La persecución seguía y más unidades fueron alertadas. La comisaría de Juan Ingunza Valdivia y el Escuadrón Verde del Callao atendieron el llamado y decidieron ejecutar el plan “cerco”. A las 12:10 p.m., el coche negro con los asaltantes ingresó por unas arterias de la Av. Faucett, pero no pudieron despistar a los policías, que era un grupo mayor.

Los delincuentes bajaron del vehículo y emprendieron una fuga a pie. Los agentes del orden continuaron por la Av. Faucett y encontraron el automóvil vacío y cerrado. Una unidad del Escuadrón Verde, a cargo del comandante PNP Carlos Portocarrero, capturó a un sospechoso, identificado como Richard Edson Bardales Costilla (31).

Al detenido, se le halló en su poder S/ 8,400, que sería el monto el exacto del dinero que le arrebataron a las dos señoras, quienes todavía muy asustadas, minutos después rindieron su manifestación en la comisaría de Juan Ingunza Valdivia.

“Gracias a la Policía”

Las agraviadas fueron testigos de que la Policía cumplió su labor y declararon para EXPRESO. “Gracias a Dios y a la PNP. Estuvimos en el correteo y los efectivos nos ayudaron. Los delincuentes me golpearon el brazo, esto ha sido una experiencia horrible”, añadió una afectada.

“Los delincuentes se metieron por el mercado El Álamo, donde hay demasiadas personas, han arriesgado más vidas. Llegamos al semáforo de las avenidas Pacasmayo con Bertello, pero como estaba en rojo se subieron a la vereda y avanzaron. Tuve que hacer la misma acción y ahí es donde encuentro a la Policía de Tránsito, porque sabía que con la venida del Papa había efectivos en esa zona. Entonces, el suboficial subió a mi auto y seguimos la persecución. Los criminales iban a más de 100 km/h”, complementó el vecino taxista que apoyó con las agraviadas.



Top
Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19

Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19