Pobladores de Dulanto eligen a nuevo secretario general
A+

Por el bienestar de la población del Asentamiento Humano Manuel Cipriano Dulanto, se realizaron las elecciones para elegir al nuevo secretario general, que se llevaron a cabo ayer desde las 9:30 de la mañana, esto tras una larga espera por parte de los vecinos quienes pedían una nueva autoridad.

Con la presencia policial, veedores de la Municipalidad Provincial del Callao y ciudadanos presentes, se inició el proceso electoral sin ningún percance. Los candidatos de las listas 1 y 2 también se acercaron para sufragar en un día democrático para los 400 vecinos quienes estaban en el padrón electoral y se acercaron hasta la plaza principal de Dulanto para emitir su voto por el candidato que a ellos les parezca.

Al cerrar las urnas, el resultado dio como ganadora a la lista 1 que tenía como candidato al señor Eugenio Fonseca Sánchez, quien asumirá el cargo cuando le remitan la resolución municipal para el periodo de dos años.

Una de las primeras acciones que realizará Fonseca Sánchez, como virtual ganador, es un censo en todo Dulanto ya que necesita una reorganización de la ciudad, además ofreció trabajar por todos los vecinos. “Les pido confiar en mi persona, no los voy a defraudar. Así como han apoyado la lucha, nosotros vamos a luchar por el beneficio de la población”, manifestó Eugenio Fonseca. Las elecciones se hicieron con normalidad y contó con la presencia de 30 efectivos policiales de la comisaría de Dulanto y la USE PNP Callao que resguardaron el perímetro.

Proceso de transferencia

Con los nuevos resultados, el ex secretario general de Dulanto, Víctor Galán, deberá comenzar con el proceso de transferencia de cuentas y la llave del local comunal. “El señor Galán ha tenido que facilitar los accesos, yo le pido que sea intermediario el gerente municipal Oscar Zegarra para que tome cartas en el asunto y exija al gerente del asentamiento humano Luis Ventura envíe al señor Víctor Galán entregue el cargo a la nueva junta directita”, finalizó Fonseca Sánchez.

CON LA POBLACIÓN

EXPRESO estuvo presente en todo el proceso, apoyando a los vecinos quienes se mostraron agradecidos con este medio, ya que sus reclamos fueron escuchados por las autoridades competentes.

Christian Moreno Sánchez

[email protected]