Pobladores de La Chalaca tuvieron problemas con Sedapal por medidores
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Acción conciliadora. Dirigentes de las 12 comunidades de la zona La Chalaca llegaron a la oficina de la prefecta del Callao, Magda Cortez Medina, para presentar su queja ante la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) porque habían puesto en su localidad medidores de control nuevos.

“Hicieron una marcha, yo les dije que si venían a hablar conmigo era porque querían una solución al problema. Les propuse entablar un diálogo y así fue. Fui hacia su local comunal, conversamos y acordamos, suscribimos un acta que los comprometía a parar las marchas hasta agotar las vías del diálogo con Sedapal”, reveló la prefecta del Callao.

Añadió que Sedapal explicó el motivo por el cuál colocaron los medidores nuevos. “Entiendo, que se tenía que modernizar el desagüe y colocar los controladores. Lo que pasa es que había un compromiso de Sedapal hacia el lugar desde hace 4 años para hacer mantenimiento en las redes de alcantarillado porque algunos puntos estaban colapsando, hace 40 años no lo revisaban”, agregó la prefecta.

Comentó que ambas partes han dialogado gracias a un acuerdo que realizó ella. “La próxima reunión será la próxima semana, estará la Defensoría del Pueblo y finalmente se tomará la determinación si va el proyecto de mantenimiento de las redes. Tiene que haber un equilibrio y ahora hemos hecho que conversen”, resaltó.