Pobladores ratifican comité electoral en A.H. Dulanto
A+

Por el bien de la población del Asentamiento Humano Dulanto y tras varios meses de postergaciones, se realizó la asamblea general de población el domingo 23 de abril en la losa deportiva Jesús de Nazaret, donde los pobladores de la zona ratificaron el comité electoral conformado por los señores Nebilson Gennell Córdova (presidente del comité electoral), Sonia Toledo Linares de Osorio (secretaria) y María Secaida de Guerrero (tesorera), para realizar las elecciones donde elegirán a un secretario general por el periodo de dos años. Esta actividad se hizo a raíz de una manifestación el pasado 19 de abril en el frontis de la Municipalidad Provincial del Callao, donde una delegación fue recibida por el gerente municipal Oscar Zegarra, encargando a la gerencia general de Asentamientos Humanos a dicha reunión con todas las garantías policiales y veedores de la comuna chalaca.

“Los veedores entregaron un acta que por mayoría la población ha respaldado con la ratificación al comité electoral para que continúe este proceso. Todo ha sido coordinado con la prefecta del Callao, Magda Cortez, el comisario de Dulanto y además estuvieron presentes autoridades municipales como testigos, dejando constancia que se llevó a cabo este oficio y se solucionó”, manifestó Eugenio Fonseca. A pesar de los incidentes que se suscitaron, se logró la ratificación plasmada en un escrito donde la veedora enviada por la Municipalidad Provincial, Mayra Bravo Bernal, firma y se da por superada esta primera parte, ya que luego se dará la elección de un nuevo dirigente.

Ratificación

El gerente general de Asentamientos Humanos, Luis Ventura López, señaló que dicha asamblea se realizó con normalidad y que la elección se hizo con la presencia de los titulares de las viviendas. Para las elecciones se presentaron cuatro listas, de las cuales, luego de la reunión, las listas 3 y 4 se retiraron, quedando las listas 1 y 2.

CON LA POBLACIÓN

EXPRESO siguió este caso, logrando así que el problema sea solucionado tanto por el municipio como por los dirigentes, siendo mediadores y velando por el bienestar de la población chalaca en todos los ámbitos.

Christian Moreno Sánchez

[email protected]