Policía captura al nuevo “Gringasho” chalaco
A+

Luego de un paciente trabajo por parte de los efectivos de la División Regional de Inteligencia (Divrein) – Callao, se logró la captura de “Giuseppi”, un adolescente que a sus cortos 17 años tendría un gran historial de muertes y robo perpetuados.

Los efectivos detuvieron a E.G.W.R. (a) “Giuseppi”, sindicado como integrante de la banda delincuencia “Los Siberianos de Callao”, quien tiene varios delitos cometidos a mano armada y robos, el cual por ser menor de edad, no ha podido ser procesado como se debe.

Para ello, los agentes supieron de su ubicación y lo intervinieron en el cruce de los jirones Loreto y Washington en el Cercado del Callao. Tras su detención, el menor no mostró ninguna resistencia, y se le halló en sus bolsillos una bolsa pequeña con marihuana y dos envoltorios con clorhidrato de cocaína, por lo que fue conducido a la Divincri Callao para las investigaciones correspondientes.

Según las primeras indagaciones policiales, “Giuseppi” habría participado en varios atentados contra la vida de ciudadanos chalacos. Uno de las víctimas fue Ángelo Martín Valderrama Aragón (35), quien perdió la vida de tres disparos el 9 de mayo de 2017, el que sería también el brazo derecho de “Renzito”.

Pero este no sería el único caso, ya que es acusado de más de nueve delitos entre robo agravado, intento de asesinato y homicidios, por lo que ha sido sindicado por la Policía como el nuevo “Gringasho” chalaco.

Más victimas

El historial mostrado no sería todo. “Giuseppi” tiene una denuncia por haber participado en el homicidio del menor de edad de iniciales J.A.N.B. (15), hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre de 2017 y el atentado contra la vida de Ivette Allison Martínez Salinas (23) en mayo del mismo año. Las diligencias están siendo a cargo por el Ministerio Publico del Callao y los peritos policiales.