Policía del Callao captura a requisitoriado por violación
A+

Un depravado tras las rejas. El último sábado personal del grupo de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao capturó a uno de los delincuentes que figura en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. El sujeto fue identificado como Víctor Jhon Purisaca Ubillús (39), quien es acusado de violación sexual y homicidio culposo. La intervención se desarrolló en el distrito de Carabayllo.

Después de las 7:30 p.m., efectivos de la PNP recibieron información valiosa por parte de un ciudadano colaborador, que permitió ubicar al peligroso individuo, por quien las autoridades ofrecían 20 mil soles.

Luego de anotar las características del requisitoriado, los agentes llegaron hasta la calle 2, manzana L, lote 22, del asentamiento humano San José (Carabayllo), para proceder con la captura de Purisaca Ubillús.

Según las primeras indagaciones, el detenido tiene un proceso judicial vigente en el Juzgado Penal Supraprovincial del Santa (Áncash), por el delito contra la libertad sexual, en agravio de una persona en imposibilidad de resistencia.

Además, fuentes policiales confirmaron que John Purisaca tiene otra requisitoria vigente, registrado el 24 de abril de 2018, y que fue solicitada por el Quinto Juzgado Penal de Chimbote, por el delito de homicidio culposo.

Cabe precisar que el detenido es investigado desde julio de 2016 por presuntamente atropellar a Belú Marisol Pajuelo Sabino (40), provocándole la muerte.

DETALLE

Según las investigaciones, Jhon Purisaca manejaba un camión frigorífico en aparente estado de ebriedad. De igual manera, se reveló que tras el accidente se dio a la fuga, abandonando a la víctima.