Policías conmemoran Jueves Santo con tradicional lavado de pies

En la liturgia participó el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Miguel Ángel Palomino.

El Jueves Santo se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, donde realiza el lavado de pies como acto de servicio y humildad al prójimo. Por ello, conmemorando esta fecha, diversos oficiales de la Región Policial del Callao, se reunieron en la Capilla Cristo Redentor del Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez para participar de una paraliturgia.

La misa fue presidida por el capellán de la Región Policial chalaca, padre Gilberto Silva Vásquez, quien reunió a diversos oficiales y suboficiales de la Divisiones Territoriales 1, 2 y 3, como también las Unidades Especializadas en comunión con Cristo.

Los agentes empezaron su día de labores escuchando la palabra de Dios, donde el padre Gilberto les habló “sobre los servicios de la Policía en estos días que hay más trabajo, pero que pese a eso deben tener el espíritu de Dios entre nosotros”.

Luego de la liturgia, el capellán de la parroquia Cristo Redentor, invitó a 12 policías a que se sentaran para que realice el tradicional lavado de los pies, como Jesús lo hizo con sus discípulos.

Uno a uno, el capellán iba lavando y besando los pies de los policías, como un acto de purificación a los agentes.

En la ceremonia también participó el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Miguel Ángel Palomino, quien recibió la eucaristía de manos del sacerdote.

Recorrerá comisarías

El capellán Padre Gilberto Silva, recorrerá desde hoy hasta el día domingo, todas las comisarías de la Provincia Constitucional del Callao, donde bendecirá a los oficiales y suboficiales por su sacrificada labor, además de llevar el mensaje de Dios en esta semana de reflexión al recordar la pasión y muerte de Jesucristo.