Presentarán la agenda oficial del Bicentenario en el Real Felipe
El lanzamiento dará inicio oficial a los eventos protocolares y se ejecutará simultáneamente en todas las capitales de las regiones de nuestro país. (FOTO: Andina)
A+

La histórica Fortaleza del Real Felipe (Callao) será escenario de la Ceremonia del Lanzamiento Oficial y Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. La actividad se realizará este sábado 10 de noviembre a las 11:00 a.m., organizado por el Ministerio de Cultura y el Ejército Peruano, que esperan recibir la asistencia del pueblo chalaco.

El lanzamiento dará inicio oficial a los eventos protocolares y se ejecutará simultáneamente en todas las capitales de las regiones de nuestro país, siendo el evento principal en Huamanga (Ayacucho), con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra. La celebración busca promover los valores de integración, igualdad, reconciliación, identidad, diversidad y sostenibilidad.

Por su parte, el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Callao, Juan Fernández Valle, resaltó que la conmemoración será posible por la coordinación permanente con las dependencias ubicadas dentro de la fortaleza, como la Legión Peruana de la Guardia, la Dirección de Museos del Ejército y el Instituto de Estudios Históricos de la misma fuerza armada.

El programa contempla el izamiento del Pabellón Nacional, el canto del Himno, una escenificación de la proclamación de la independencia; así como distinciones, estampas costumbristas, música y la apertura de la sala de exposición de la Legión Peruana. También, se confirmó la participación de la Asociación `Es Cultura´, representada por Roxana Lizana Casafranca y  la institución `Capitán de Navío Juan Fanning García´, a cargo de Tito Whilman Trujillo.

LA FORTALEZA                                                                           

La construcción del Real Felipe inició en el siglo XVIII, con objetivo de proteger el puerto del Callao de los piratas y corsarios que surcaban el océano pacífico en busca de las riquezas peruanas durante la época del Virreinato. El 2 de mayo de 1866, el histórico lugar fue usado como cuartel general.