Habría cometido el ultraje en las afueras del Real Felipe

Presunto violador de menor enfrentará juicio en la cárcel

Agraviada revela que conoció a su victimario en Facebook.

  • Fecha Viernes 9 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:17 am
  • Tag



Los días de caminar tranquilamente por las calles del primer puerto acabaron. La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Diego Raúl Sulca Olivos (19), acusado de violar a la menor de iniciales M.A.R.V., de 13 años.

Según la víctima, el ultraje ocurrió el pasado 1 de junio, minutos después de las 10:00 p.m., cuando Sulca Olivos la condujo hacia una zanja de tierra y piedra, ubicada a la espalda de la Fortaleza del Real Felipe (Callao). Luego, la acostó en el suelo, despojándola de su ropa interior y penetrándola en reiteradas oportunidades.

Asimismo, la menor M.A.R.V. reveló que conoció al sujeto a través de la red social Facebook y desde el inicio de sus conversaciones le dejó en claro que aún no alcanzaba la mayoría de edad. Sin embargo, tras definir el sitio del primer encuentro, el imputado hizo caso omiso de su advertencia. Incluso, durante el forcejeo, la niña le pidió entre lágrimas que se detenga, pero Sulca Olivos continuó descaradamente hasta perpetrar su fechoría.

En la audiencia pública del último 30 de octubre, el Octavo Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la juez Amparo Fernández, consideró que los elementos probatorios reunidos por el fiscal Roger Rodríguez eran base suficiente para que el acusado enfrente su juicio en prisión.

Por ello, aceptó el requerimiento de prisión preventiva inicialmente planteado por el Ministerio Público chalaco, ordenando siete meses de prisión preventiva contra Diego Sulca. Según el artículo 173 del Código Procesal Penal, este tipo de delitos se sanciona con una condena no menor de treinta ni mayor de treinta y cinco años de cárcel, la pena máxima por la que trabajará el fiscal provincial.

ELEMENTOS PROBATORIOS

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía porteña se encuentra el certificado médico legal de la menor agraviada, la entrevista única de cámara Gesell y la pericia psicológica del acusado; que no pudieron ser rebatidos por la defensa técnica de Diego Sulca.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica