Prisión preventiva para “Los Ninjas preñadores de Droga”
A+

Aplicaron la ley después de 12 horas de audiencia. Los integrantes de la organización criminal “Los Ninjas preñadores de Droga”, dedicada al tráfico de estupefacientes, recibieron 16 meses de prisión preventiva; luego que el pasado 20 de marzo, intentaran enviar 1.5 toneladas de cocaína a Europa. La sustancia estaba infiltrada en diversos contenedores que salen del puerto del Callao, pero que fue descubierto por la Policía Nacional.

La doctora Maribel Mondragón, fiscal provincial de la segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, argumentó contra los miembros de “Los Ninjas”.

Los sancionados son: José Aparicio Muñoz Ramírez (45), (a) “Pepe”; Wencis Wendell Mejía (45), y Renzo Gonzáles Zegarra (27), (a) “Chamaco”; que participaron como intermediarios en la entrega y recepción de los contenedores “preñados” con droga.

Entre los involucrados también está Paul Edward Peña Ore (49), en calidad de autor, por haber participado en el transporte y traslado de estupefacientes; y Geraldina Obregón Mendes de Peña (48), como cómplice primario por ser propietaria del tráiler.

Así mismo, la medida incluye a Christian Baldeón Solano (23), Saúl Luis Torres (23), Josué Pablo Solano (24), Enrique Peña Oré (53) y Jorn Chris Aricama Huáman (29) por participar en el hecho registrado el pasado 20 de marzo.

UNO DE LOS CABECILLAS

La investigación de la Policía y Ministerio Público determinó que Rubén Martín Razurí del Castillo (43), (a) “Martin”, sería el presunto financiador del envío de droga al extranjero. Actualmente, se encuentra no habido y está buscado por PNP.

La prisión preventiva permitirá que la Fiscalía siga con las pericias y pueda reunir mayores elementos de convicción, que permita la captura de los demás integrantes de esta organización.

 

INCREÍBLE

La cocaína que intentaron enviar a Europa está valorizada en 284 millones de dólares. El pasado 20 de marzo, los efectivos también decomisaron un camión marca Internacional de placa BOD-847 y una camioneta Toyota con la matrícula D6N-707.