Realizan “Mesa de Partes Móvil” en Estadio Municipal de Profam
A+

La Corte Superior de Justicia de Ventanilla (CSJV) organizó una nueva edición del programa “Mesa de Partes Móvil”, en el Estadio Municipal Profam, ubicado en la zona de Pachacútec (Callao). El evento contó con la presencia del coordinador distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia, Christian Hernández Alarcón.

Según las autoridades, esta iniciativa buscará expandirse a lo largo del distrito para atender a los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, uno de los motivos que les dificulta concurrir a los órganos jurisdiccionales para hacer valer la legalidad y rectitud de sus procesos en marcha.

Esta primera etapa tiene como objetivo recibir las demandas de alimentos y filiación a efecto de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Asimismo, dentro de las acciones se busca acercar a los trabajadores jurídicos y vecinos de las zonas más alejadas.

Por su parte, el coordinador Hernández Alarcón, dialogó con los asistentes y explicó la serie de esfuerzos que viene realizando la Corte Superior de Justicia de Ventanilla con las “Mesas de Partes Móviles”, junto con otras instituciones como la Dirección de la Defensa Pública y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Reconocen a presidenta

La Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Janet Tello Gilardi, fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante la Resolución Ministerial 156-2018-MIMP, con la “Orden al mérito de la mujer 2018”.

Último viernes de mes

La “Mesa de Partes Móvil” se realiza el último viernes de cada mes, dentro del marco del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en Tu Comunidad, presentado por la CSJV.