Realizarán concurso de  crucivalores en el Callao
A+

Un novedoso concurso será lanzado para los estudiantes del primer año de secundaria de todos los colegios públicos de la Provincia Constitucional del Callao, que estará organizado por el Gobierno Regional del Callao, a través del programa educativo Valores y Disciplina del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao-Cafed. Se trata del programa denominado “Los Crucivalores en el Callao”, que pondrá a los estudiantes en una competencia sana y amena.

Para ello, los estudiantes recibirán de manera gratuita su crucivalores, el mismo que se podrá encontrar mañana en su diario EXPRESO, edición Callao.

Es decir, más de 9,000 escolares recibirán su crucivalores en sus respectivas instituciones educativas para que después puedan entregarlo, resuelto al 100%, a su subdirector disciplinario, hasta el 6 de noviembre.

Todos los crucivalores resueltos entrarán a un gran sorteo que se realizará el 10 de noviembre ante la presencia de autoridades educativas y ejecutivos del diario EXPRESO.

Este concurso permite el buen uso del tiempo libre porque es una actividad lúdica y de sano entretenimiento para los escolares, quienes reforzarán sus neuronas y fortalecerán su capacidad mental.

 

Crucigrama en familia

Resolver crucigramas estimula diferentes funciones cerebrales y habilidades cognitivas que son necesarias en el desarrollo. “El Gobierno Regional del Callao viene promoviendo actividades que promueven los valores como la solidaridad”, aseveró Fernando Nolasco, coordinador del Programa. El contenido de los crucigramas estará enfocado en la gastronomía, historia, arqueología, calles, avenidas, parques, espacios públicos, entre otros, del primer puerto. Además, el gran valor pedagógico del crucigrama es que puede desarrollar en familia, creando momentos especiales para fortalecer el trabajo en equipo.