Recogen 4 toneladas de basura en playa Carpayo
A+

Cuidar las playas y el ecosistema que nos rodea, es tarea principal del ser humano. Para ello, la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente y personal del Programa Vecino Vigilante de la Municipalidad Provincial del Callao, con la ayuda de Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú recogieron cerca de cuatro toneladas de residuos sólidos en la playa Carpayo, esto con la idea de concientizar a la población chalaca sobre la protección del medio ambiente, conservación del mar y recuperación de espacios públicos para el beneficio de los vecinos y visitantes.

“La campaña de limpieza empezó a las 7 de la mañana y culminó cerca del mediodía donde personal de la Dicapi en colaboración con el programa Vecino Vigilante de la Municipalidad del Callao limpiaron la playa Carpayo donde encontraron todo tipo de basuras, producto del oleaje y que para ello fue necesario el uso de cargadores frontales para remover los desperdicios”, manifestó el gerente general de Medio Ambiente, Doyle Acosta.

Asimismo, el funcionario señaló que este programa de limpieza emprendido por el municipio chalaco continuará en lo largo del litoral chalaco por eso recomendó a los veraneantes a cuidar las playas, ya que lo que se busca es concientizar a la población sobre la conservación del medio ambiente.

DESPERDICIOS

Entre los desechos que se encontró en la playa Carpayo, fueron trozos de maderas, plástico, animales calcinados en estado de putrefacción, así como también artículos que atentan contra la salud física e integral de los vecinos chalacos y visitantes.