Reconocen labor resocializadora del Servicio de Orientación al Adolescente
A+

La Corte Superior de Justicia del Callao entregó un reconocimiento especial al Servicio de Orientación al Adolescente del Callao (SOA), por la atención especializada pedagógico-formativa que brindan a los adolescentes infractores para lograr su desarrollo personal como medio eficaz de una reinserción social.

Dicha distinción fue entregada por el gerente de Administración, Carlos Parra Pineda, en representación del Presidente de la Corte chalaca, Walter Benigno Ríos Montalvo, durante la ceremonia por el Segundo Aniversario de creación de dicho centro juvenil.

Durante la ceremonia, la directora del SOA Callao, Cynthia Garrido Peña, y el director del Centro de Extensión Universitario y Proyección Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge Arroyo Salazar, suscribieron un acuerdo que promoverá el desarrollo de talleres, charlas, jornadas, concursos y campañas dirigidas a los jóvenes en formación técnico productiva, así como desarrollar inclinaciones vocacionales, competencias laborales y capacidades emprendedoras para el trabajo.

También se complementará el desarrollo de la educación básica, se convalidará sus estudios y reconocerá sus experiencias laborales, entre otros beneficios para los adolescentes.

Garrido agradeció el apoyo de todas las instituciones que colaboran con la reinserción social de los jóvenes y destacó el otorgamiento de becas para los muchachos que integran su equipo, porque mejora su calidad de vida y les da la oportunidad de salir adelante.

Muestran su arte

El talento de los integrantes del centro juvenil de medio abierto del Callao se demostró cuando presentaron un número teatral, un marco musical y un testimonio de vida. Los más empeñosos recibieron diplomas de felicitación.

En la ceremonia por el segundo aniversario del SOA asistieron el regidor de La Perla Carlos Ávalos Moreno; el director de Defensa Pública, Vladimir Farfán Kehuarucho; el subgerente administrativo de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos; entre otros representantes de entidades públicas chalacas.