En Curso de Protección Integral a la Familia

Región Policial del Callao recibe capacitación de efectivos colombianos

General PNP Miguel Palomino Cáceres expuso avances en el sector.

Región Policial del Callao recibe capacitación de efectivos colombianos
  • Fecha Domingo 9 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Un grupo de efectivos de la Escuela de Protección y Seguridad de Colombia “Sargento Mayor Luis Alberto Torres Huerta” llegó a nuestro país para brindar una charla especializada a 30 agentes de la Región Policial del Callao. El “Curso de Protección Integral a la Familia: jóvenes, adolescentes, niños y niñas” tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los policías chalacos, en materia de derecho infantil. El evento fue organizado por la Embajada de Estados Unidos, del 20 de agosto al 7 de setiembre, y contó con la participación de tres efectivos colombianos.

Durante la clausura del curso, EXPRESO conversó con el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Miguel Palomino Cáceres, para conocer sus impresiones sobre el intercambio de experiencias y la importancia de mejorar el accionar policial frente a niños y adolescentes.

“La Policía del Callao enfrenta un reto difícil, sobre todo en Cercado y Ventanilla, ya que son sectores donde se registran el mayor índice de criminalidad. Nuestra misión es proteger la vida y eso incluye velar por todos los integrantes de la familia. La acción policial requiere un tratamiento especial cuando se ejecuta frente a menores de edad. Como institución buscamos fortalecer las capacidades y destrezas de los agentes dentro y fuera de las comisaría”, señaló.

“Cabe señalar que si se comete algún delito, la PNP puede ingresar a cualquier casa, porque la ley nos faculta. Si percibimos que un menor está sufriendo violencia no dudaremos en detener la agresión. Ningún ser humano puede ser torturado, porque las leyes los amparan. Nosotros buscamos  ir más allá, porque no solo basta con detener el hecho, sino de aislar al indefenso”, sostuvo.

De igual manera, Palomino Cáceres espera que las conversaciones con el Ministerio Público y la Corte de Justicia sean fortalecidas, ya que en muchas ocasiones, los intervenidos son liberados. “En lo que va del año, la Policía del Callao registra 2,300 detenidos por delitos contra el patrimonio. Cada vez que revisamos las cifras no estamos seguros si hay más o menos delincuentes, porque seguimos viendo las mismas caras caminando tranquilamente por las calles. Con el trabajo realizado ya deberíamos haber cumplido con nuestra tarea”, enfatizó. (G.CAPILLO)

FEMINICIDIO EN AEROPUERTO

“Es lamentable que en una zona de gran vigilancia se haya presentado un caso de feminicidio. Sin embargo, nos sorprende que la víctima haya muerto lentamente ante los ojos de muchas personas. Como ciudadanos, nos falta más sensibilidad y amor al prójimo”, indicó el jefe de la Región Policial del Callao.



Top
En salmuera Pérez y procurador Ramírez

En salmuera Pérez y procurador Ramírez