Reinauguran moderno Policlínico Chalaco I
A+

Pensando en la salud de los chalacos, la Municipalidad Provincial del Callao anunció la remodelación del Policlínico Municipal Chalaco I, que por mucho tiempo se encontraba abandonado, pero que ahora favorecerá la atención de salud de todos los pobladores de la zona norte del primer puerto.

Los trabajos duraron cerca de cinco meses en refaccionar y equipar todo el policlínico con apoyo de la empresa privada, brindando servicios acorde a hospitales de la región, a precios módicos.

“Esperamos mucho tiempo en refaccionar este policlínico chalaco, que antes era contenedores. Lo hemos mejorado mucho con el apoyo de los vecinos y la empresa privada. El centro médico municipal beneficiará a miles de pobladores de la zona del Cono Norte del primer puerto”, manifestó el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

Los vecinos podrán acudir desde las primeras horas para recibir la atención en las especialidades médicas de cardiología, cirugía general, cirugía cardiovascular, cirugía plástica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, neumología, nutrición, odontología, podología, reumatología, terapia física, terapia de lenguaje, traumatología, urología, psicología oftalmología, medicina general, medicina alternativa, entre otros.

La atención será diaria no solo para los pobladores del Callao, sino para los distritos colindantes como Ventanilla, San Martín de Porres y Los Olivos, donde pagarán solo 8 soles para recibir atención.

Pacientes del SIS podrían atenderse

El Policlínico Chalaco I atenderá a una población de 400 mil personas, donde se espera que los pacientes cuenten con el mejor de los servicios, ya que cuenta con equipos de última generación, como rayos X, resonancia magnética y tomografía. Asimismo el burgomaestre manifestó que está en conversaciones para que pacientes del SIS puedan atenderse en este centro médico.

Christian Moreno Sánchez