Reportan 2,451 infectados con VIH en el Callao

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Amador Villanueva Espinoza, informó que existen 2,451 personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 1,065 en la etapa de sida a lo largo del primer puerto. Ante ello, anunció que hoy brindarán pruebas gratuitas para la prevención y el control de estas enfermedades, en los 45 establecimientos de salud de la región.

De igual manera, Villanueva Espinoza precisó que esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y está dirigida al público en general. Entre los distritos que concentran el mayor número de infectados con VIH se encuentra Callao Cercado, Ventanilla, Bellavista, La Perla, La Punta y Mi Perú que tiene un contagiado.

Como se recuerda, en el año 2006 se introdujeron al país las pruebas rápidas de VIH, que incluyeron la detección de la enfermedad en madres gestantes. Dos años más tarde, se ejecutaron campañas masivas de tamizaje en mujeres en edad fértil y se amplió el acceso al diagnóstico para las poblaciones más expuestas, como los grupos de hombres que tienen sexo con hombres, las mujeres transgénero y las trabajadoras sexuales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.