Retoman los trabajos en la Costa Verde – Tramo Callao

Retoman los trabajos en la Costa Verde – Tramo Callao
(FOTOS ERIC CAMPOS)
  • Fecha Jueves 8 de Noviembre del 2018
  • Fecha 8:53 am

El Gobierno Regional del Callao anunció el inicio de los trabajos para la ampliación del circuito de playas de la Costa Verde, luego de otorgar la buena pro a la constructora colombiana CRD S.A. Sucursal Perú. Así, los 5.8 kilómetros del tramo porteño contarán con una inversión de S/ 58 millones 900 mil y su fecha de entrega está programada para el 31 de marzo del 2019.

Según el procedimiento ordinario, la empresa Obrainsa tendría que haber continuado con el megaproyecto luego de quedar segundo en el concurso de licitación. Sin embargo, decidieron rechazar la propuesta. Ante ello, el Concejo Regional autorizó la contratación directa con una nueva empresa. Asimismo, facultaron a la compañía Servicios Consultores Andinos S.A. como la responsable del expediente técnico.

La Costa Verde – Tramo Callao tendrá tres carriles en ambos lados de la calzada, una berma para situaciones de emergencias, una ciclovía que medirá 1.80 metros de ancho, así como una senda peatonal de la misma dimensión. También, se informó que las vías de ingreso serán por las avenidas Haya de la Torre, Santa Rosa y el Óvalo Buenos Aires.

El impacto de las olas serán frenadas por un sistema de enrocado y un muro de ocho metros de alto. Además, parte de los trabajos de defensa marítima incluye la instalación de 10 alcantarillas a lo largo del trayecto y un área de recreación en la zona de La Perla, que será la única vía de acceso a la playa. Cabe precisar que la obra permitirá la circulación de 4 mil vehículos por día.

Para el gerente de infraestructura del Gobierno Regional del Callao, Rowland Cuya Coronado, el escándalo de la empresa brasileña Odrebecht terminó por distanciar a las constructoras interesadas, complicando la reanudación del proyecto.

“Después de la paralización del proyecto, Odebrecht nos demandó por US$ 50 millones por la disolución del contrato. Gracias al Decreto de Urgencia Nº 006-2018, otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas hemos logrado reiniciar los trabajos”, sostuvo el funcionario. (Geraldo Capillo)

RECUADRO

SOBRE FÉLIX MORENO

“Cada vez que se menciona la ampliación de la Costa Verde se origina cierta suspicacia, por ello el gobernador, Félix Moreno, ha preferido mantenerse al margen. La intención es darle un soporte técnico a esta obra y evitar que cualquier otra índole, afecte la continuidad de nuestras labores”, mencionó Cuya Coronado.

HORARIO DE TRABAJO

Más de 300 personas se dedicarán a la ampliación de la Costa Verde entre las 8:00 a.m. a 6:00 p.m., para evitar que los ruidos perturben el descanso de los porteños.

(Geraldo Capillo)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra