Revocan libertad a padrastro violador
A+

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ventanilla revocó el dictamen de un juez que ordenaba la liberación de Elmer Sergio Chambergo Tapia (30), confeso violador de una menor de 10 años. La víctima es hija de su expareja y durante tres meses fue ultrajada sexualmente hasta quedar embarazada y dar a luz por cesárea.

Como es público, el magistrado Iván Velasco López había declarada infundada la extensión de la prisión preventiva contra Chambergo Tapia, debido a “la falta de motivación por parte del Ministerio Público”, a pesar de que una prueba de ADN determinó que el imputado es padre del bebé que nació a consecuencia de la violación.

Durante la audiencia que definió la situación legal del acusado, el abogado de la familia agraviada, Edgardo Zarzosa, sostuvo que “la pretensión del juez por dejar en libertad al violador y ordenar que firme un registro cada siete días en el Poder Judicial, no representa una garantía para la víctima. Más bien, origina un riesgo inminente de fuga”.

También se refirió a la lentitud del proceso judicial. “El pasado 22 de noviembre se cumplió la prisión preventiva del acusado, pero para esa fecha ya le deberían haber dictado una condena. Un procesado por violación no se entrega fácilmente a la justicia; peor aún si sabe que podría ser sentenciado a cadena perpetua”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.