Rey de España inaugura unidad de producción en La Pampilla
Felipe VI culmina sus actividades públicas en Ventanilla.
A+

La refinería La Pampilla (Ventanilla) fue escenario de un importante encuentro entre el Rey de España, Felipe VI; el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el gerente general de Repsol S.A., Antonio Brufau. Las autoridades inauguraron la moderna unidad de producción de gasolina con bajo nivel de azufre.

La compañía petroquímica invirtió cerca de US$ 741 millones y se convirtió en la primera firma que elabora combustibles líquidos (gasolina y diésel) desulfurados, de acuerdo a los compromisos asumidos con el Estado en su nueva política de cuidado ambiental. El objetivo, a corto plazo, es salvaguardar la calidad del aire en el sector.

Durante el evento, las máximas autoridades del Perú y España optaron por no dar declaraciones a la prensa. Sin embargo,

el empresario europeo Antonio Brufau conversó con EXPRESO sobre las labores que han hecho posible dicho objetivo.

“Esta obra ha requerido 11 millones de horas de trabajo, con la participación de 2,500 personas, sin haberse reportado algún accidente. Por eso continuaremos, porque se vislumbra un gran desarrollo para el país”, sostuvo.

“La construcción de la nueva unidad de producción inició hace dos años, tras una serie de conversaciones con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Ahora, el Perú formará parte de un importante grupo de naciones latinoamericanas con este tipo de procedimientos. Asimismo, hemos destinado cerca de US$ 100 millones para superar la crisis que sufrimos durante la temporada de marea alta, sobre todo en las cargas y descargas de combustible”, agregó.

SOBRE VENTANILLA

“Tenemos planificado entablar reuniones con los próximos alcaldes [de Ventanilla y el Callao] para seguir aportando en el desarrollo de la localidad. Cabe resaltar que el área verde que observamos alrededor de la refinería es producto de nuestra agua reciclada. Esperamos extender esta iniciativa”, mencionó el directivo de la empresa española.

Por Geraldo Capillo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.