Rinden homenaje a chalaquita que ganó torneo de matemática [VÍDEO]
A+

Talento chalaco que enorgullece al primer puerto. Mónica Martínez (16) se ha vuelto la estrella del momento luego de ganar la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática (EGMO, por sus siglas en inglés), organizada en Florencia (Italia). Por ello, Félix Moreno, gobernador regional del Callao, la condecoró y premió por su esfuerzo.

“Es un orgullo que Mónica haya ganado el mundial, donde había participantes de más de 50 países. Así como aparecen imágenes de jóvenes que han muerto y han liderado bandas delincuenciales, creo que también es importante crear a nuestros héroes”, declaró Moreno, en referencia a la pequeña chalaca de oro.

Asimismo, el gobernador le entregó una laptop de última generación, una impresora, un escritorio armable y la máxima distinción cívica del Callao. Asimismo, Mónica participará de la próxima Olimpiada Mundial de Matemática (IMO) que se llevará a cabo en Rumania. “Viajar a Italia fue una linda experiencia, conocí chicas de otras partes del mundo y pude comprobar cómo es la enseñanza a diferencia de Perú”, comentó la adolescente.

Mónica Martínez participará en la próxima Olimpiada Mundial de Matemática (IMO) que se llevará a cabo en Rumania. “Viajar a Italia fue una linda experiencia, conocí a chicas de otras partes del mundo y pude comprobar cómo es la enseñanza a diferencia de Perú”, comentó la adolescente.

“Lo que me llamó la atención es que todas las chicas de Europa, manejaban mínimo cuatro idiomas, porque en su centro educativo les enseñan dos idiomas y si desean puede ser un par más. Por eso, creo que nos hace falta desarrollar el inglés”, puntualizó la encantadora señorita.

“No cerré todas mis redes sociales”

La chalaca de oro confesó que se fijó un objetivo y no descansó hasta concretarlo. “Tampoco es que haya cerrado todas mis redes sociales, pero no puedo chatear cuando estudio. Uno tiene que ser disciplinado. Además no soy adicta al Internet. En el mes de julio voy a representar al Perú en Rumania. Habrá chicos de 100 países. Una chalaca representará al país”, finalizó.

Juan C. Ángeles Moreno/[email protected]