Roban 300 kilos de plástico y 20 de cobre en local de reciclaje

Extrabajador y un cómplice habrían planificado hurto de materiales.

Un centro de reciclaje ubicado en la zona 13, lote 6 del parque Porcino (Ventanilla) fue saqueado por un extrabajador y su cómplice, mientras el dueño del establecimiento se encontraba realizando unas diligencias en el sector de Márquez. Según relata el agraviado, alrededor de la 1:00 p.m. del viernes, observó una mototaxi color azul, estacionado en los exteriores de su local, que almacenaba dos costales llenos de plásticos y accesorios de cobre. Al notar la presencia del propietario, el conductor del vehículo tocó el portón del centro de reciclaje a fin de alertar a su secuaz para que huya de la escena. A los pocos segundos, el hombre que se encontraba en el interior de establecimiento trepó las paredes y abordó de manera rauda el mototaxi y emprendieron la fuga. Este último fue identificado como William Apaza Mamani (27) y se trata de un antiguo empleado del denunciante.

En compañía de los efectivos de la comisaría de Márquez, el dueño del inmueble verificó que la cantidad sustraída por los malhechores serían 300 kilos de plástico reciclado y 20 kilos de cobre. Además de 15 galones de petróleo y el monto de 500 soles. Tras recopilar la información del caso, los agentes iniciaron un patrullaje por las riberas del río Chillón, logrando dar con el principal involucrado, Apaza Mamani, quien fue conducido a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

El detenido presenta antecedentes por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, el sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ventanilla, donde se confirmó que se le abrirá proceso por el delito de hurto agravado.

EN MANOS DE LA FISCALÍA

El caso se encuentra en manos de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla. Por la cantidad de material robado y sus antecedentes, el detenido deberá permanecer en la comisaría del sector.