Sicarios disparan a dos sujetos en Pachacútec

Vecinos piden mayor seguridad en la zona.

Beberse unos tragos les costó demasiado caro a dos sujetos identificados como Luis Abad Rivera (45) y Wilim Yawpaico Villena (35), que la noche del último domingo recibieron varios impactos de bala en el asentamiento humano Marcelino Caballero Moreno, en Pachacútec (Ventanilla).

Según testigos de la terrible escena, las víctimas estaban tomando licor en la losa deportiva, cuando de pronto, desde un vehículo en marcha comenzaron a disparar a quemarropa contra ambos.

Luis Abad recibió más de un impacto de bala en la pierna, mientras que su compañero, Wilin Yawpaico, fue atacado directamente a la cabeza. El personal de Serenazgo distrital llegó al punto de los hechos y trasladó a los agraviados hasta el hospital de Ventanilla.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Yawpaico fue referido de inmediato al nosocomio Daniel Alcides Carrión (Bellavista), al igual que Abad. Hasta el cierre de esta edición ambos seguían con vida.

Se pudo conocer que ayer al promediar las 17:30 horas, Yawpaico Villena entró a la sala de operaciones y los médicos hacían denodados esfuerzo para poder estabilizar su estado de salud, cuyo pronóstico es reservado, mientras tanto, Abad Rivera fue atendido en el tópico de cirugía.

Además ambos sujetos no presentan antecedentes policiales y judiciales, pero resulta extraño que en la escena del hecho criminal se encontró un arma de fuego, la misma que incluso pertenecería a un efectivo policial que habría sido robada.

Al consultar sobre este hecho de sangre, fuentes policiales dijeron que no se descarta que el móvil de este atentado criminal se deba a un ajuste de cuentas, pues en la zona muchas personas se disputan cupos en obras de construcción civil.

El caso se viene investigando en el Depincri Ventanilla, a cargo del comandante Gilmer Rique, quien dijo que por el momento no se puede revelar detalles de la investigación y que en las próximas horas se conocerá algún avance de este hecho criminal.

Piden ayuda

Los vecinos del asentamiento humano evidenciaron su rechazo a la violencia. “No es la primera vez que ocurre esto en nuestro barrio. En serio, nuestras autoridades deben apoyarnos y preocuparse por la seguridad”, declaró un poblador.