Simulacro nocturno deja más de 16 millones de fallecidos

  • Fecha Miércoles 7 de Noviembre del 2018
  • Fecha 8:18 am



La noche del último lunes, el simulacro nocturno de sismo y tsunami 2018, demostró que la población de Ventanilla no está preparada ante un desastre natural. El Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil del municipio distrital, Jesualdo Torres Álvarez, sostuvo que si hubiera ocurrido un terremoto de 8.5 grados, “habría dejado más de 16 millones de personas fallecidas, cerca de 23 mil damnificados y más de tres mil inmuebles destruidos”.

“Con estos datos, esperamos que la población tome conciencia de la importancia de los simulacros. En este caso, el ejercicio consistió en un sismo de 8.5 grados en la escala de momento, cuyo epicentro fue en el mar, a 90 kilómetros de la costa y una profundidad de 35 Km. Además, de una alerta de tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, que se acercan a una velocidad de 400 Km/h”, describió.

Torres indicó que antes del simulacro, 8:00 p.m., coordinaron con la comunidad y juntas vecinales. “Hemos ido puerta por puerta, afortunadamente tuvimos una significativa participación de la población”, añadió.

Vecinos de la Ciudad Satélite y los asentamientos humanos cercanos tomaron la ruta de evacuación habilitada para la jornada, por las avenidas La Playa e Iris, con dirección al refugio más cercano, ubicado en el estadio municipal Facundo Ramírez Aguilar.

Las autoridades de Ventanilla mostraron su compromiso cívico, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con el objetivo de reducir las cifras mortales en el siguiente simulacro.

GRAN PARTICIPACIÓN

La actividad estuvo supervisada por un equipo de Indeci, que se encargó de registrar y evaluar la respuesta de la población. Además, contó con la participación de la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios del Perú y la Infantería de Marina, quienes realizaron un operativo de rescate.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”