‘Sport Boys’ triunfa y se aleja de la zona de descenso

A pesar de la lesión de Arrué, el equipo rosado doblegó al “Rojo matador” (2-0).

El conjunto rosado consiguió una importante victoria como local por 2-0 sobre Sport Huancayo, ayer por la 12ª fecha del Clausura. El triunfo lo aleja cinco puntos de la zona de descenso, a solo cuatro jornadas para el final del torneo. El cuadro rosado creó varias ocasiones de gol en el primer tiempo, pero los hinchas tuvieron que aguardar hasta el complemento para celebrar el 1-0.

Tras el ingreso de Joazinho Arroé y en un rápido contraataque, el panameño Luis Tejada (51’) quedó frente a frente al arquero Eder Hermosa y con un sutil toque, el delantero mandó el esférico al fondo de las redes. Lamentablemente para Boys, Arroé se lesionó y tuvo que ser cambiado a los 56 minutos.

A pesar de los contratiempos, los rosados siguieron dominando y a los 60’ Maelo Reátegui falló con peligro al arco rival, Rodrigo Colombo salvó de la línea y en el rebote el central la mandó por arriba. Sport Huancayo no tuvo reacción y en la recta final del compromiso Tejada (85’) sentenció el partido con un gol de penal pitado por el juez del encuentro Víctor Carrillo.

Así el Boys encontró el segundo tanto desde la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue otra vez Luis Tejada, quien con tranquilidad, mandó a comprar pan al golero Hermoza. Con este resultado, ‘La Misilera’ sumó 47 puntos y se metió al décimo segundo lugar de la tabla acumulada; mientras que Sport Huancayo está sexto con 57 unidades.

Luego del pitazo final, el lateral del conjunto chalaco, Carlos Neyra, resaltó el hecho de haber podido sumar en condición de local y aseguró que ven todos los partidos que sobran como finales. “Ya ganamos uno de estos duelos restantes y lo importante es que se pudo sumar en casa. Tenemos que hacernos fuertes de local, sumar de a tres cada vez que podamos y luchar hasta el final”, sostuvo.

HABLA LA FIGURA

El panameño Luis Tejada, elogió el rendimiento de su equipo en la victoria por 2-0 ante Sport Huancayo más allá de lamentar las reiteradas oportunidades de gol erradas a lo largo del partido. “En el primer tiempo existió bastantes opciones de gol y solo nos queda seguir trabajando”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.