SOSTIENE EL GOBERNADOR REGIONAL DEL CALLAO, DANTE MANDRIOTTI

“Todas las autoridades del Callao somos víctimas de amenazas”

También, anunció la firma de convenios para implementar la Policía chalaca.

Principales autoridades del Callao en las afueras del Complejo Policial Alipio Ponce.
  • Fecha Lunes 14 de Enero del 2019
  • Fecha 6:10 am



Tras perpetrarse dos atentados contra los funcionarios de Carmen de La Legua y Bellavista; el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido, convocó una reunión de emergencia con las principales autoridades del puerto. EXPRESO conversó con el titular del Gobierno Regional, Dante Mandriotti; sobre los alcances de dicha asamblea, las motivaciones detrás de ambos ataques y las amenazas que vienen recibiendo los alcaldes porteños.

-¿Cuáles son los puntos tratados en la reunión de emergencia?

Hemos decidido juntar fuerzas para enfrentar la inseguridad que atormenta a los ciudadanos del Callao. Ante ello, nos reuniremos cada mes para conocer los avances en la materia y firmaremos múltiples convenios con el objetivo de mejorar los implementos de la Policía chalaca.

-¿Cuál es el plan que se ejecutará en los próximos días?

El general PNP Edgardo Garrido nos ha expuesto un plan estratégico multisectorial para reducir la delincuencia en el primer puerto. Por ello, hemos programado una segunda reunión dentro de 30 días para enterarnos de los alcances de dicho plan.

-¿Usted creer que los atentados responden a una venganza política?

No podemos adelantar opinión, ya que existe una investigación en curso encabezado por la Dirección Nacional de Inteligencia. Lo que sí puedo decir es que pronto conoceremos a la persona o el grupo que está detrás de estos atentados.

-¿Todos los alcaldes del Callao están bajo amenaza?

Tengo entendido que sí. Muchos de los funcionarios de Bellavista, Carmen de la Legua y del propio Gobierno Regional somos víctimas de amenazas de todo tipo. Parece que los cupos de trabajo han desencadenado estas reacciones.

-¿Quién motiva estas reacciones?

Las pasadas gestiones municipales tenían la costumbre de someterse a estas amenazas. Sin embargo, los funcionarios de esta nueva etapa no tenemos por qué pagar a personas que no trabajan. El Callao padeció de problemas económicos por muchos años debido a estos ‘empleados fantasmas’, pero eso ya se acabó.

-¿Por qué las cámaras de seguridad no operaban en las zonas de los atentados?

Tenemos dos semanas en el cargo y en este lapso de tiempo nos hemos percatado de una serie de deficiencias. Si las cámaras de seguridad –ubicadas en las zonas de los atentados- no operaban con eficiencia, debemos cambiarlas y vincularlas con la central de la Policía Nacional.

LA INTEGRIDAD DE SU FAMILIA

“Hace poco un grupo de personas llegó hasta mi domicilio exigiendo cupos de trabajo. Sin embargo, mi familia y yo estamos preparados para este tipo de incidentes. Solo nos queda trabajar juntos para superar esta situación”, indicó el gobernador del Callao, Dante Mandriotti.

Geraldo Capillo

FOTOS: G.SUAREZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército