Trabajadores se oponen a privatización de Sedapal
A+

Temen por el futuro del líquido elemento. Luisa Eyzaguirre, secretaria general del sindicato de trabajadores de Sedapal, enfatizó que los empleados de la empresa y pobladores de Callao y Lima marcharán hasta el Congreso de la República para solicitar la derogación del Decreto Legislativo Nº 1280 que, según ellos, busca privatizar el agua.

Eyzaguirre resaltó que el decreto crea una Unidad Ejecutora que le quita a Sedapal la autonomía para ejecutar obras y que destinarán el presupuesto a las Asociaciones Público Privadas (APP) por alrededor de 5 mil millones de soles.

La secretaria, de una manera firme y directa, dejó en claro que la marcha se realizará y será el momento para que le digan al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “no aceptamos la privatización encubierta de la empresa, y exigimos que los compromisos firmados por el Presidente se cumplan y garantizar los derechos de los ciudadanos, que si tienen que caer ministros, funcionarios corruptos y pro privatizadores, que caigan, pero por delante de todos está el derecho al agua y saneamiento de millones de peruanos”, sentenció.

Así mismo, denunció que el gobierno está preparando una privatización encubierta colocando a la empresa Sedapal en manos de firmas privadas. Luisa Eyzaguirre mencionó que vienen preparando el marco legal para que otras empresas tomen el control del agua para Callao y Lima por 3 a 4 décadas.

Pedido al Congreso

Luisa Eyzaguirre, junto a los demás trabajadores del sindicato, y el Frente de Defensa contra la Privatización de Sedapal, solicitan al Parlamento que no se una al pedido del decreto legislativo Nº 1280 que entregaría los derechos del agua a firmas privadas.

Resaltaron que la norma legislativa busca enriquecer a los empresarios privados. Desean que se priorice el derecho del ciudadano, que es constitucional, por encima del interés de negociantes.