Tráiler se queda sin frenos y provoca cuádruple choque [VÍDEO]
A+

Un choque múltiple se registró ayer en horas de la tarde, cuando un tráiler de placa B6E-862, que recorría a la altura de la cuadra 50 de la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial), sufrió un desperfecto mecánico en sus frenos y colisionó con otros cuatro vehículos, en cola, provocando una alerta en la zona por una posible fuga de gas de uno de los vehículos siniestrados.

Según el comandante Juan Paredes, jefe de la Estación de Bomberos Garibaldi Nº 7, el fallo en los frenos del camión terminó en un accidente que dejó dos personas heridas.

Asimismo, se alertó a los vecinos y peatones que se alejen del lugar debido al peligro por una fuga de gas de uno de los vehículos comprometidos que quedó totalmente inservible. Los bomberos decidieron aislar la batería y asegurarse que el tanque de combustible no sufra desperfectos durante el procedimiento.

Tras la colisión, personal médico atendió a las dos mujeres que sufrieron contusiones por los bruscos golpes que recibieron al momento del impacto. Por suerte, se descartó cualquier herida de gravedad. Las primeras indagaciones permitieron comprobar que uno de los automóviles implicados en el choque múltiple es un vehículo oficial pick-up, de placa GK-560, asignado a Indecopi.

La importancia de la revisión técnica

El comandante Paredes pidió a los choferes realizar cada año la revisión técnica correspondiente para sus vehículos. Asimismo, exhortó a los conductores a comprometerse con el mantenimiento de sus autos para tenerlos en perfectas condiciones, al ser muchas veces sus herramientas de trabajo.